Patronaje de bolsos

Comenzaremos este curso desde lo mas básico, cualquier persona ya sean aficionados que desean introducirse en este fantástico mundo del patronaje de bolsos

Técnica de patronaje de bolsos. 

En este curso podrás aprender a confeccionar patrones de bolsos desde el principio.

El patronaje es el sistema de organización de la construcción de un modelo o prenda, consistente en desglosar por piezas separadas las diferentes áreas del modelo, de forma y manera que cada pieza se adapte a ese área y que la unión de todas las piezas en un orden predeterminado produzca como resultado un modelo que se corresponda con el diseño. Estas piezas son figuras geométricas planas, resultantes de dividir en partes otra figura geométrica plana. Sin embargo, además de encontrarnos con la circunstancia frecuente de tener que hacer el patrón de un modelo para la que no existe una muestra previa, debemos conocer la técnica del patronaje, tanto para interpretarlos correctamente, como para crear nuestros patrones base y, por supuesto, conocer la técnica , para utilizar los patrones creados por nosotros.

En este curso podrás aprender la técnica de patronaje empleada por la mayoría de los fabricantes que trabajan con las grandes firmas en Ubrique. 

Detalles del curso

Alumnos: Grupos reducidos.
Lugar: Online en directo. 
Duración; Seis sábados consecutivos.
Monitor : Carlos J. López Pacheco. Patronista modelista de bolsos. 

Grupos reducidos.

En estos cursos trabajo con grupos reducidos de alumnos, asi puedo personalizar un poco más la atención sobre cada uno de ellos. Por experiencia de otros cursos se entremezclan alumnos de diferentes habilidades  donde se crea un ambiente de intercambio de conocimientos muy interesante. 

Bolso Boca

¿Sabias que este modelo de bolso tiene 40 patrones?

Pues aprenderás a confeccionarlo uno a uno desde el principio.

Confecciona tus patrones en Autocad

Comenzaremos este curso desde lo mas básico, cualquier persona ya sean aficionados que desean introducirse en este fantástico mundo del patronaje de bolsos o artesanos que quieran empezar a utilizar nuevas tecnologías para facilitar su trabajo se beneficiarán al máximo de los conocimientos de este curso. 

Video-02-01La modalidad de este curso será presencial pero a la vez al alumno se le facilitara la entrada con su nombre y una contraseña a nuestra plataforma digital donde podrá acceder y repasar mediante videos tutoriales todo el materia impartido en clase. 

Exportación de ficheros desde Autocad a máquinas de corte digital.

Una de las importantes ventajas que tiene Autocad que es el programa con el que trabajaremos nuestro patronaje digital, es que puedes exportar ficheros de patrones a máquinas de corte digital de piel pudiendo conseguir cortes complejos que no podrías realizar a mano e incluso un ahorro importante en troqueles de corte. 

También puedes exportar estos ficheros para cortar tu juego de patrones ya directamente en cartón sin necesidad de tenerlos que cortar a mano. En este curso te facilitaremos varios proveedores donde puede realizar este tipo de corte digital. 

Todo lo que veras en este curso.

 

INTRODUCCIÓN AL PATRONAJE DE BOLSOS DIGITAL

personitas-01CURSO ONLINE.

  • Por las circunstancias actuales de la pandemia, el curso se realizará en la modalidad online en directo.

Este curso de Iniciación al Patronaje de Bolsos Digital estará englobado dentro de la modalidad

Se realizará durante seis sábados consecutivos en modo online en directo.  Este curso está enfocado sólo los sábados con la idea de facilitar acceso a personas que disponen de poco tiempo los días entre semana. Pero también tendremos la modalidad de dos semanas consecutivas los días laborales para personas de fuera que no puedan desplazarse tantos fines de semana y poder hacerlo todo consecutivo. 

lapiz-01QUÉ APRENDERÁS

  • Introducción teórica Patronaje de bolsos.
  • Manejo de Autocad para la confección de patrones de bolsos.
  • Confección de patrones base o de diseño.
  • Confección de patrones de corte piel.
  • Confección de patrones de corte forro.
  • Confección de patrones de corte refuerzos.
  • Exportación de patrones a máquinas de corte digital. 
  • Practicas con medidas reales y mucho mas…

 

personitas-01A QUIEN VA DIRIGIDO.

Cualquier persona ya sean aficionados que desean introducirse en este fantástico mundo del patronaje de bolsos o artesanos que quieran empezar a utilizar nuevas tecnologías para facilitar su trabajo se beneficiarán al máximo de los conocimientos de este curso. 

No es necesario tener conocimientos previos ni de patronaje ni de Autocad , se comenzará desde lo más básico avanzado en dificultad poco a poco. 

orfdenador-01¿QUE NECESITO PARA ESTE CURSO?

Solamente necesitarás un ordenador portátil con Autocad instalado.

Video-02-01VIDEOS TUTORIALES.

Tendrás acceso durante tres meses a nuestra plataforma online donde 

podrás repasar mediante videos tutoriales todo lo aprendido en clase y además descargarte en PDF de toda la teoría impartida. 

OPINIONES DE ALUMNOS

Estoy realmente muy contenta con el curso de patronaje de Carlos. De no saber nada a trabajar como patronista de bolsos para la firma Polene. El curso es 100% recomendable. Carlos es buen profesor y sabe transmitir sus conocimientos muy bien, yo lo entendí todo incluso siendo de otro país. 

Anna Konovalova

Patronista., BAGSPATTERNS

Buenas a todos. Mi nombre es Manolo, realicé el pasado año el curso de patrona je por ordenador impartido por Carlos, la verdad que fue muy interesante ya que aprende como realizar el proceso de construcción de varios modelos tanto del ordenador como físicamente a partir de un diseño nuestro creado de manera informatizada. la verdad que fue muy ameno y muy interesante, Carlos le dio un buen toque de interés al curso de manera que todos pudiéramos participar e interactuar entre todos, de tal manera que todos pudimos aprender de todos. por mi parte recomiendo el curso tanto a los no iniciados como a los que ya tienen conocimiento. un saludo a todos.

 

Manuel Millán

GERENTE, BETANGIBLE

Tuve el placer de participar en el “Curso de Introducción al Patronaje de bolsos” realizado. Aunque al comienzo contaba con ciertos reparos, puesto que mi formación profesional estaba encaminada a otros ámbitos y desconocía completamente el sector de la piel; Carlos es un excelente profesor con una paciencia sin límites, capaz de transmitir cualquier cosa que se proponga y que me motivó a aprender desde el primer día. Gracias a sus clases, he desarrollado un gran interés por una profesión que parece difícil pero que solo requiere tiempo, constancia y trabajo. En la actualidad, me encuentro sumida en varios cursos de piel y a la espera de otros que espero hacer con Carlos. Siempre agradeceré que haya despertado esta ilusión en mí. “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”.  William Arthur Ward

María Isabel Calvillo

Bueno mi historia es un poco la siguiente: Trabajaba en el sector de la piel, como operario de mesa, y me recomendaron hacer el curso de autocad con Carlos, la verdad es que todo muy bien y muy contento.
Al tiempo de finalizarlo, me ofrecieron un puesto como patronista para la firma de moda Polene, donde actualmente trabajo.
Es una muy buena forma de aprender y muy recomendable tanto si trabajas en el sector como si vienes de otro sector.

 

Pablo Gallego Aguilar

Aprendiz Patronista, POLENE-PARÍS

Hola a todos , mi nombre es Isabel y mi profesion diseñadora y patronista industrial de textil. 

El año pasado hice un curso , que impartio carlos, de patronaje de bolsos…..impresionante…jamas pensé que un bolso podia tener tantas piezas!!!.

Fue muy interesante, productivo y amemo. Se aprende desde el primer minuto y carlos hace que sea lo mas facil posible, es un gran profesor y profesional.

Os recomiendo que os animéis.

Isabel Fernández

Diseñadora y patronista industrial de textil

Soy Abraham Zambrana alumno de unos de los curso de patronaje, deciros que me quede encantado con el curso aprendi mucho mucho vamos que es totalmente recomendable es mas me atrevo a decir que es el mejor curso que se imparte patronaje. Carlos, el profesor es una bella persona, amable, paciente y muy entendido en la materia. Animaros que me merece mucho la pena. Saludos.

Abraham Zambrana

Gerente, Abraham Zambrana Shoes

Soy Pepe González, marroquinero desde hace 40 años. Hice el curso de patronista en marzo de 2021. Por mis años de experiencia profesional, ya conocía el mundo del patronaje pero a la vieja usanza. Mediciones con regla, cuerdas, compás, corte con chavetín, cizalla, etc. Gracias a este curso he aprendido un sistema de patronaje completo, interesante y atractivo.Tras la formación, mi trabajo lo realizo con más precisión, rapidez y eficacia.

Recomiendo este curso a todas las personas que se quieran iniciar en el patronaje.

José Manuel González

Montador de bolsos. Cortador.

Mi nombre es Daniel García. Éste es un curso que realmente merece la pena y que recomiendo a todo el mundo. Completo en materia y excepcionalmente impartido por Carlos, persona dedicada y cercana. Es un gran profesional. A pesar de llevar muchos años en la marroquinería, no conocía nada de patronaje. Gracias a este curso he conseguido iniciar el primer patrón de mi propio bolso. Saludos y gracias Carlos

 

Daniel García

Operario, ARTILAB - FABRICANTES DE LOIS VUITTON

“El curso fue intenso pero aprendimos las herramientas básicas para poder realizar el patronaje de bolsos o complementos. Muy recomendable para personas que quieran dedicarse al diseño o proceso de elaboración.”

Carmen Berdonces

Diseñadora y gerente., CARMEN BERDONCES

Se trata de un curso muy productivo, y lo estoy aplicando prácticamente a diario. Me ha abierto campos de trabajos nuevos y ya que ademas de la producción de troqueles de precisión y sellos de duro-aluminio podemos ofertar un poco de patronaje.

Elisabet Rodriguez Garcia

Operaria, Troqueles y Flejes Rodríguez

Mi nombre es Patricia, tengo estudios de Delineante y siempre me ha llamado bastante la atención el mundo del diseño. Como tantos ubriqueños, he tenido que trabajar por varios años como marroquinera y siempre me preguntaba como se llevaría a cabo el diseño que aquellas piezas que pasaban por mis manos. Así que, escuche hablar de este curso y vi una muy buena oportunidad para iniciarme en este mundo y así poder también abrirme otras puertas dentro del mundo de la marroquinería y poder hacer algo que me gusta muchísimo. He podido comprobar por mi misma, los buenos comentarios que escuchaba acerca de este curso, ya que en él, se aprende bastante y Carlos con su forma de ser y esos videos tutoriales que monta hacen bastante fácil su aprendizaje, además siempre está dispuesto a ayudarte y explicarte las cosas cuantas veces la necesites, se le nota que es un gran profesional enamorado de su trabajo y eso, vale muchísimo. Por todo ello, recomiendo muchísimo su curso, ya que es una muy buena manera para iniciarte en este mundo, estoy segura de que os gustará.

Patricia Viruez

Delineante.

Hola mi nombre es Andrea, diseñadora de bolsos, yo realicé el curso de patronaje en Autocad  y quedé enormemente satisfecha. Es un curso muy completo, recomendado sobretodo para aquel que quiera aprender a manejar programas de patronaje y a realizar los planos del modo más profesional. Carlos te enseña con toda la paciencia del mundo, y resuelve todas tus dudas, las clases se dan de forma muy amena y cercana. En cada clase te va aportando algo nuevo a través de su saber y experiencia, revelándote un montón de trucos y detalles muy valorados que solo saben los que están realmente metidos en la piel. Recuerdos y abrazos Carlos!!

Andrea ibáñez

Diseñadora de bolsos.

Me inscribí al curso de patronista con Carlos, me habían hablado de él. Creyendo que iba a ser un curso difícil de aprendizaje por la complicidad del programa, pero resultó todo lo contrario gracias a la forma de enseñar de Carlos, y más para una persona sin conocimientos de ordenador como yo, ha sido un curso ameno, divertido y sobretodo muy interesante no solo para conocer el modelaje de patrones sino para todos los conocimientos básicos en este sector. Aunque no trabaje de patronista creo que todo el mundo debería tener estos conocimientos este en el puesto que esté. Recomiendo este curso a todo el mundo pero más lo recomiendo con Carlos ya que hace todo lo hace sumamente sencillo. Un placer aprender de tu mano Carlos.

Salome Crespo

Aprendiz

PRÓXIMO CURSO 25 DE SEPTIEMBRE 2021

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies